el proceso de la estrella

nubes

Educar, actuar con estrella es un proceso profundamente sencillo, revelador, simultáneo y brillante para cada una de las personas que educan e intervienen en los procesos de ayuda:

Profundo porque el educador,  la persona que ayuda a crecer, se sumerge a cada paso en su propia historia, en un proceso y crecimiento de vida. Y no solo no le importa sino que lo espera y descubre –experimenta lo que todavía no conocía.

Sencillo si reconocemos que al educar, al actuar, se educa y nos ayudamos a nosotros mismos. Y que primer objeto de la ayuda somos nosotros. Tan sencillo como asentir al destino de cada familia y saber que sea como sea es su destino y cada destino desea brillar.

Simultaneo el descubrimiento de significados que aparecen en el proceso personal de cada educador propician  al mismo tiempo los avances y descubrimientos en la intervención educativa. Cada familia, chicos, jóvenes con los que  trabaja el educador están al servicio de su proceso personal.  Será  necesario observar, distinguir implicaciones y saber dejar a cada quien  con lo suyo y ocupar en el lugar que corresponde.

Revelador al descubrir las capacidades y estrategias que emergen cuando aparecen las dificultades, los límites. Encontrarse de repente en lugares nunca transitados de nuestro ser y tomar la luz que aparece en cada situación.

Brillante como una estrella, al reconocer en cada paso e  intervención cada logro, cada meta conseguida.

autor: Santiago González Mayor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s