todo es posible cuando deja de ser imposible

solo letras

todo es posible cuando deja de ser imposible

Son muchas las familias que  viven (algunas desde varias generaciones hacia atrás) contextos de profunda dificultad en las que abunda la falta de salud, situaciones de violencia, pobreza y que dejan tras su paso una estela de desesperación, dolor  y exclusión que  reproducen fieles al amor y pertenencia los hijos: niños, adolescentes y jóvenes estigmatizados con destinos difíciles. Para estos conseguir el éxito resulta una “misión casi imposible”…hasta que descubren que si es posible.

Somos nosotros: Trabajadores  y educadores Sociales, psicólogos y resto de agentes sociales los que reproducimos y hacemos de espejo lo que estas familias viven y lo que la sociedad (que paga nuestros servicios) piensa de estas realidades. Entre los colegas de profesión escuchamos diálogos en los que  se detecta como nuestro trabajo se vive como una carga y la esperanza inicial de “ser agentes de cambio” se ha convertido en una sensación de agotamiento y sobrecarga continua, viendo que los problemas y las realidades crecen y las respuestas, “soluciones” desaparecen .

Esta propuesta nace desde aquí, de la realidad que vivimos cada día desde hace años y que reconoce los esfuerzos e inversiones de todo tipo para que las intervenciones educativas sean un éxito.

Por ello la propuesta o la imagen “educar con estrella” no surge de un planteamiento “ideal” sino de la pura realidad y del camino que como profesionales hemos recorrido.

Sabemos que todo modelo debe ser CONTEXTUALIZADO y aprovechar lo que en cada lugar “vale” y lo que cada persona puede o está dispuesta a comprender.

autor: Santiago González Mayor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s