ella sigue su estrella

para mi sois educadores con estrella porque desde que os conozco, y ya van unos cuantos años, cada día de vuestra vida habéis sentido vuestro brillo, vuestro querer vivir. Os he conocido antes de que fuerais educadores, antes de que entrarais en el piso a con-vivir con un puñado de chicos y chicas, antes de que supierais lo que significa estar, sostener, impulsar…

Cuando trabajé a vuestro lado siempre me he sentido envuelto en una misma corriente vital, esa que lleva a la superación, a la credibilidad de cada uno, a la sonrisa, a la firmeza y al profundo amor por cada vida.

Esta semana os despedisteis de una chica joven. Ella decidió el final para su vida. Una chica que hacía meses rondaba entre vuestros asuntos educativos, en las intervenciones, en los objetivos, en los fogones y salón del piso.

Su tiempo aquí ya se terminó.

Sé que vuestra intención educativa es que los chicos encuentren, si la han perdido, la conexión con la vida, que puedan mirar su pasado con calma, con ira, con tristeza con el silencio…como sea pero que lo miren, para que allí encuentren su raíz. Que estén dispuestos a tomar su vida, impulsar el presente, esperar su futuro. Creer en su futuro.

Y con todo, saber que tan solo podemos hacernos cargo de nuestro destino y no el de ellos. Su Ser es más grande que todos nuestros planes. Esto nos coloca siempre en nuestro sitio.

Sois educadores con estrella porque tenéis estrella, porque brilláis y así os siento cada vez que me cruzo a vuestro lado, en un abrazo, en las carcajadas que se escuchan tras la puerta de la sala de reuniones, en cómo  miráis, en cómo esperáis, en la convicción que os mueve cada día en cuanto un compañero se va y el otro se queda a trabajar su turno.

Hacemos un buen trabajo cuando somo fieles a la pasión de vivir, de trabajar y más si es con alegría o con la serenidad de estar donde nos gusta. Nosotros seguimos nuestra estrella

y

Ella sigue su estrella. 

autor: Santiago González Mayor

escalera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s