sumar

descarga

hace años mi amigo Teodoro dijo tomando un vino: – Santy a mi me gusta sumar, en mi trabajo, con la gente diferente, con las nuevas ideas… Ahora  retomo esta expresión y siento que, para mí, siempre será de Teodoro.

Como padre y como educador estoy convencido que sumar siempre fortalece cada acción, pero los “ataques de importancia” como recuerda frecuentemente Angélica Olvera no ayudan, más bien debilitan y nos hacen sentirnos mejor por un instante, eso sí, tan sólo… durante un instante. Cuando el foco desaparece…todo se queda en nada y el precio que se ha pagado ha sido alto.

Educar con estrella surge con la intención de mirar más allá de nosotros mismos, de nuestros logros u opiniones. Más allá de ese lugar que en vez de impulsarnos nos parapeta en una defensa inútil.

Sumar para ser más, para brillar. Y descubrir que, aunque tenemos luz propia, todo es más nítido y lleno de color si agregamos abundante luz. Para ello es necesario despojarse de los miedos, de los sentimientos de inferioridad, de las comparaciones agotadoras… y dejarse llevar por la vida y por aquellas personas que  nos aportan (no siempre lo que deseamos escuchar o mirar).

Por todo ello y por muchas otras grandes, medianas y pequeñas razones, corazonadas, deseos… existe desde hace unos meses la Asociación Socioeducativa “Educar con Estrella”. Esta es su finalidad:

Investigar, promover, formar, orientar y compartir con: padres, educadores, agentes sociales, y expertos,  los procesos socio-educativos que tiendan al desarrollo integral y exitoso de los niños, niñas, adolescentes  y jóvenes. Teniendo especial atención en aquellas  personas que viven situaciones de dificultad socio-educativa respetando su historia y realidad actual.

Desde este blog y otros medios os llegarán nuestras propuestas y también las vuestras. En estos momentos ya estamos preparando una formación para educadores, agentes sociales, familias, asociaciones… que se desarrollará en la ciudad de León antes de las navidades.

Sumar para luego multiplicar sin prisa, paso a paso. Este es nuestro impulso esto es Asoc. Educar con Estrella

descarga

Anuncios

4 comentarios en “sumar

  1. Conchita Gigosos dijo:

    Siempre me ha gustado más sumar que restar…..!!!!! Y sí en esa suma necesitas una maestrilla…..!!!! Nunca se sabe…!!!

    • santyagocarlos dijo:

      Tu no eres una maestrilla, eres la maestra de mis hijos, la que les enseñó a leer aa escribir, a bailar, reir, disfrazarse…y creer con 5 años en que todo es posible. Eres una maestra con estrella, eres Conchita, el regalo que todo colegio espera,desea

  2. Chema Leza dijo:

    LAs COMPARACIONES, que acostumbrados estamos a hacer comparaciones, y poco comprendemos la singularidad de cada niño, de cada persona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s