terminar para empezar

sol naranja

el verano está a punto de concluir…y aquí en León en esta ciudad al noroeste de España, notamos cuando el sol deja de calentar y los días son más noches. Es entonces cuando distinguimos que algo ha pasado y que pronto necesitamos abrirnos a lo que llega de nuevo. Tanto los chicos como nosotros, los más mayores, nos regulamos por relojes naturales que marcan ritmos vitales en los que estamos preparados para comenzar algo. Desde pequeños el ritmo escolar con sus vacaciones nos ha ido describiendo lo que tocaba en cada tiempo. Ahora es el momento de proponerse objetivos, metas, retos. Y los chicos también sigan o no estudiando es una oportunidad para sentarse y establecer una hoja de ruta.

En ocasiones es difícil soñar cuando nos pesa la historia, cuando al recordar otros otoños e inviernos se da un paso atrás y se prefiere alargar el plácido y deslumbrante  verano donde la temperatura es agradable y los días llenos de luz.

Este septiembre es un buen momento para despedirse del verano con todo lo que pudo aportar y para impulsar lo que está por llegar.

Resulta muy difícil y pesado comenzar nuevos proyectos cuando nos quedamos en el ayer. Y se está allí cuando volvemos porque han quedado asuntos pendientes por resolver.  Cerrar etapas agradeciendo lo que fue tal como fue para disponerse a vivir con el impulso y la fuerza de la experiencia, de lo que somos.

Como padres, como educadores, hagamos algún gesto con los chicos que les puedan ayudar a despedir el verano, lo vivido y así poder estar atentos y disponibles a todo lo nuevo.

Bienvenidos a este nuevo tiempo, a lo que está por descubrir.

para-el-fondo1.jpgautor: Santiago González Mayor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s