Olga Morla Casado, una educadora con estrella

382687_2625689615120_795351804_n

es Olga, una educadora con estrella. Hay personas que no necesitan hablar, tan solo ser miradas y aprehenderse en la magia de su presencia, tan solo su presencia. Con Olga lo que parece no es suficiente, como observa, como ríe, como hace… Lo que es Olga es lo que esconde tras lo suficiente. Ella es  también pacto, compromiso, futuro. No hay máscara ni cartón, tan solo es.

Leonesa y ahora en Madrid (Fundación Raíces). Aquí o allí la podéis encontrar. No se esconde.

“Quienes estamos inmersos en el mundo de los jóvenes tenemos unos grandes maestros, ellos mismos. Son los únicos capaces de  cuestionarnos, de hacernos enfrentarnos a nuestras propias limitaciones, a nuestros miedos e inseguridades, son los únicos capaces de ponernos al límite, de hacernos sacar lo mejor y lo peor que hay en nosotros, son capaces de sorprendernos, de hacernos reír  y también de hacernos llorar.

Agradecerles su energía, su espontaneidad, su sentido del humor, su capacidad de revelarse…Y también agradecerles que ellos sean capaces de lo que los adultos les pedimos pero que en muchas ocasiones no sabemos hacer: su capacidad de pedir perdón, de reconocer sus errores, de dar las gracias, de reflexionar sobre ellos mismos, de superarse, de valorar las pequeñas cosas ,su capacidad  de arriesgarse.”

autora: Olga Morla Casado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s