pin,pan,pun

pendulo

en un pin,pan,pun la respuesta será inmediata y necesaria para que los chicos sepan que estamos presentes y que sostenemos lo que está aconteciendo.

Y es que cuando pasa algo, más o menos grave y nos enteramos,… como sea, pero nos enteremos y ya tenemos una información, es importante utilizarla porque seguro que nos ayudará a descubrir algo que estaba escondido y que para mostrarlo ha hecho falta utilizar un lenguaje diferente. Un mensaje que puede llegar envuelto de agresividad, violencia, descaro… pero también para poner en evidencia nuestros límites y los límites de los chicos. Un lugar en el que no estamos acostumbrados a movernos y en el que descubrimos una nueva realidad de nosotros, de ellos.

Estar presentes, mirar, escuchar  y dar una primera respuesta. Es necesario ser rápidos, reaccionar al instante, mostrar los límites para después desde la distancia encontrar respuestas a los “para qués”.  Dar la posibilidad a que las cosas ocurran para que puedan suceder otras que nos ayudarán a ser más benevolentes con la vida, con la nuestra como educadores y con la de los chicos.

La consecuencia inmediata ayuda a contener para poder estar después dispuestos a encontrar los significados que nos ayudan a entender y que a ellos les sirva para aceptar lo que fueron y lo que son.

autor: Santiago González Mayor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s