Cris, una educadora con estrella

 ilustradora de la Asociación Educar con Estrella

Diplomada en Trabajo Social, MÁSTER en Pedagogía Sistémica Cudec y coordinadora de tiempo libre.

Formación profesional superior de EDUCACIÓN infantil y de Integración Social.

Educadora desde el año 2008 hasta la actualidad.  Trabajando en proyectos de la Fundación Juan Soñador en León: Construyendo mi Futuro, Hogar de Socialización Tragaluz  y Surco. También en Madrid con la entidad Valponasca y en proyectos de ABSENTISMO escolar con Arcinature.

cuando llega Cris el tiempo se para,  tan solo existe el presente y todo lo que cada uno es. Es rápida en los aprendizajes y cree firmemente en las oportunidades que se le presentan en la vida.

Cuando pude trabajar a su lado, con circunstancias adversas, cuando el miedo a lo que pudiera encontrarse era real yo la vi siempre valiente, sin esconderse, sin escusasCris es con todo, como cada día.

Si queréis saber más de ella podéis repasar los dibujos que ilustran este blog, son de ella. Cris toma la realidad y, la transforma. Inspira, toma – Espira y crea.

Os dejo con ella:

1151010_188315481342167_461464289_n

Soy Cris

Llegué al mundo un dos de Octubre del 86 con las hojas del otoño. Recuerdo mi infancia en la calle. Crecer en un pueblo te permite explorar más allá incluso de sus fronteras, cada día era una aventura y tuve la suerte de poder vivirlas junto a mis hermanos.

Viví el instituto a través de mis gafas. Mis dioptrías me alejaban de los chicos, la popularidad y en algún momento también de los aprobados. El insti si que es un estado de castas. Aún así salí viva de él y llegue a la Universidad para estudiar Trabajo Social.

La vida tenía otras vistas desde allí. Se me abrió un mundo de posibilidades y todas empezaban por hacer revolución.

Podría decir que el origen de mi yo educadora está en esta época, en el curso de monitor de tiempo libre. ¡Le debo tanto a esta puerta abierta!

A partir de ahí Surqué, Construí… y compartí vida también, bajo un Tragaluz que no deja de alumbrar. Encontré una segunda casa en un Cauce lleno de ilusión y buen hacer. Y con mucha, mucha magia.

La razón de mi yo educadora está en las estrellas que allí habitan. En cada uno de mis compañeros y de los chicos que me enseñaron mil y una formas de existir. En las ganas de seguir aprendiendo cada día y en sentir la vida con la ilusión de saberme afortunada por trabajar rodeada de tanta vida.

Cambiar de ciudad, de trabajo, de costumbres… invita a reinventarse. A aprender a escucharse mejor, a observar, a pararse, respirar hondo y seguir adelante con la certeza de que pase lo que pase, habrá un motivo para ello y un aprendizaje para mí.

autora: Cristina Álvarez Almirante

Podéis contactar con Cristina desde este blog

Anuncios

Un comentario en “Cris, una educadora con estrella

  1. Bea dijo:

    Ha sido una delicia leerte, un disfrute y suerte absoluta ver tus creaciones, tus ideas libres… y es un placer sentirte compañera en la tarea de educar. Gracias

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s