baila con emoción la danza de tu vida

baile

¿dónde están nuestras emociones?¿qué lugar ocupan en nuestra vida?

Quizá sea oportuno parar de vez en cuando para escuchar nuestra propia vibración, el bioritmo, las sensaciones que acompañan cada acto, cada movimiento, cada decisión.

Nuestra vida es un baile ininterrumpido y cuya pareja se llama emoción.  Según sea nuestra vida así será el tipo de baile. Un vals elegante y digno, un fandango lleno de carácter, un tango apasionado y desengañado, una samba para celebrar, un pasodoble valiente o un hip-hop para sobrevivir a la propia tragedia…

Vivir cada instante como si de una danza se tratara y escuchar la música para tomar la emoción de la mano, mirarla a los ojos y comenzar a bailar queriendo que suceda, dejándose llevar y al mismo tiempo manejando cada empuje, cada silencio, cada arranque, cada parada. Las emociones, como la danza, llegan y se van, duran segundos, minutos, horas, días, meses…

Las emociones están con nosotros a cada instante y las llevamos allá donde estemos, de casa al trabajo, de la calle a casa y de casa al bar y del bar a casa y al trabajo, al parque, al aula, al taller… Sin poder desconectar, sin ser otros somos uno y tal como estamos así compartimos la vida con los otros.

Es nuestro “deber” mostrar, a los chicos que están a nuestro cargo, cómo es este salón de baile donde sentadas nos esperan distintas emociones dispuestas a que nos acerquemos para invitarlas a bailar. Aprender a escuchar la música, a sentir el cuerpo y dejar que los brazos y las piernas comiencen a expresarse.

Sentir las emociones, distinguirlas, dejarlas, manejarlas y ser responsables de ellas, de las nuestras, de las de cada uno. Porque no siempre son ellas, las emociones,  las que mandan ya que el contexto o lo que toca  es saber estar y  sostener  un criterio, una decisión o responsabilidad.

autor: Santiago González Mayor

Este vídeo es para ti

Redes 130: Aprender a gestionar las emociones – emociones”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s