el no regalo por navidad

IMG_3515

el no regalo es aquel que no se desea recibir aquel para el que no se hace sitio, es no desear celebrar, no querer mirar luces, ni escuchar canciones…

Hay vidas en las que estas fechas se llenan de niebla y el corazón se encoje en el recuerdo de lo que no fue, de lo que no pudo ser.

Hay chicos que les resulta difícil y doloroso entrar con buen pié en estas fechas. Aparece sin premeditación el mundo interior, los silencios, el enfado, la crispación…

Puede ser un buen momento para tomar esto, para aceptar lo que es, tal como es, para escuchar el quejido, para aprender a estar también así. Y a partir de ahí, ofrecer la posibilidad de reconocer lo que se vivió, lo que faltó, lo que nunca llegó. Tiempo para nombrar a los que no están a lo que nunca estuvieron.

Fechas.Fechas para el no.Fechas para renunciar.Fechas para ganar pequeños “sís”.Fechas para aprender a decir gracias.Fechas para mirar lo que está todavía por vivir.Fechar para tomar lo que se tiene, a los que se tienen, los que no se tienen.

Lo que ya es

Lo que somos

autor: Santiago González Mayor

Anuncios

3 comentarios en “el no regalo por navidad

  1. Toño dijo:

    Son fechas para desaprender. No sé si para el no pero sí para poder abrir nuestra mente y corazón a las personas que concebimos estas fechas de una manera determinada. Aún recuerdo mi primera Nochebuena trabajando, llevé la guitarra para cantar después de cenar, pensaba preparar una cena espectacular… y cuando le pregunté al chico que quería hacer de especial esa noche me dijo que cenar en el salón y con Coca-Cola. A las 22:30 se fue a la cama.

    • santyagocarlos dijo:

      gracias Toño por hacer más profundo, más real este blog. Tan sólo una pregunta: ¿esa noche tocaste la guitarra?, ¿aunque fuera un solo?…lo digo porque para mi los chicos a veces han estado al servicio de cómo yo estaba…me cuidaban

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s