la gran oportunidad

ola de mar

es tanto el amor que los hijos tienen a los padres que para separarse de ellos, para comenzar a ser autónomos y  tomar su propia vida necesitan,  a veces, sentirse mal,  incluso ajenos al propio vínculo, al núcleo familiar que les ha visto crecer. En ocasiones los propios padres se preguntan ¿pero de dónde ha salido este?, ¿es nuestro hijo?,¿dónde está todo lo que le hemos enseñado?. Aparece el maltrato despectivo de hijos hacia sus padres, de padres que pierden el control, que se sienten desbordados y sin saber qué hacer.

Cuando llegan estos tiempos aparece la oportunidad de recordar quienes somos, qué es lo que nos hace diferentes a otras familias y qué nos identifica. También, como padres, en qué punto estamos en la vida. Hijos que ya no necesitan la presencia de los padres-cuidadores y que están perdidos descubriéndose a sí mismos como “los malos”, la vergüenza de la familia, el núcleo de todos los enfrentamientos.

Padres que buscan el para qué en sus vidas y en sus parejas.

Aparece la gran oportunidad de reconocerse, de saberse, de reinventarse y de volver a mirarse y a mirar al compañero/a con el que se decidió compartir la vida.

La gran oportunidad para los hijos al ver que sus padres no se tambalean ante sus continuados envites.

Padres qué siempre están, donde los hijos siempre pueden volver. Que nunca han dejado de respetarse y que por eso tampoco permitirán que se les humille, incluso por sus propios hijos. Hijos que necesitan a sus padres enteros, fuertes, capaces y dignos.

Padres e hijos que se necesitan porque ambas partes no han dejado nunca de crecer, de buscar, de ser y de amarse.

autor: Santiago González Mayor.

Anuncios

4 comentarios en “la gran oportunidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s