24 de febrero comienzan las jornadas

en estos momentos se están presentando en la Facultad de Educación Social de León,  las I Jornadas de Educación e Intervención en el ámbito Familiar y Social. “Educar con Estrella” y por la tarde para todo los inscritos en la sala de conferencias de Espacio Vías. 

Y de está manera vamos a comenzar:

 Conferencia “Educar con Estrella” origen y desarrollo de un concepto.

 20 años atrás algunos comenzamos a recorrer un camino en el que todavía pertenecemos y como siempre al caminar te encuentras a otras personas. Y así fue lo que nos ocurrió a nosotros. Y descubrimos un quehacer que nos apasionó, la tarea de educar, de acompañar e impulsar la vida.

  Tiempo para observar, dejarse sentir, pensar y ponerse a lo que toca. Y cada vez era más y de otro modo y con nuevas personas. Crecimos y descubrimos que en cada actuación funcionaba la profundidad, ir a la raíz.

Apareció un modelo que nos identifica “educar con estrella”. Y aquí estamos para contar cómo lo pensamos, como lo sentimos, cómo lo hacemos.

Estos son los ponentes:

 Santiago González Mayor se acerca donde hay gente y se deja sentir. Escucha sus palabras, las dinámicas que operan, toma información y comienza a realizar múltiples conexiones que derivan en ideas y alternativas para las personas, para vivir donde y como toca. Tiene memoria emocional y se vincula con fidelidad a los que desean mirar.

 Antonio Sánchez Rodríguez filósofo educador, educador filósofo. Busca la verdad y se defiende de la mentira. Tenaz con sus compromisos. Cree en la igualdad de oportunidades, de derechos, de deberes. Asume las consecuencias.

 Beatriz Gutierrez Rodríguez descubrió que vivía en un cuento y se quedó para siempre. Entra y sale de ellos, del tuyo y del mío. La invitan siempre porque todos desean darla un papel. No tiene doblez, todos lo saben.

 Elena Martínez Fernández le gusta llegar antes, cuando todavía sus compañeros no han terminado el turno y toma el relevo. Ella siempre toma el relevo o lo da, no deja huecos. Mira de frente, cara a cara. Honestidad.

 Y por la tarde en Espacio Vías:

Conferencia: “Procesos de Ayuda: vivir-sobrevivir”.

Santiago e Isabel  mostrarán, desde un punto de vista sistémico y dinámico algunos de los mecanismos que operan en la relación de ayuda: principios de la relación, el lugar que ocupan cada uno de los protagonistas, el contexto, actitudes y emociones, qué fortalece – qué debilita.

A santiago ya os lo presenté antes, falta Isabel, esta es:

Isabel Sahelices Arias desde el silencio de la que observa cada movimiento, ella se acerca para mejorar lo que ya hay. Le gusta descubrir lo que está más allá de lo convencional. Intuye que algo bueno le aportará. Una vez que lo descubre lo comparte generosamente. Busca el lugar que le corresponde e impulsa lo que está atascado. Le gusta sentir la abundancia de la Vida. 

gracias por acompañarnos en esta magnífica experiencia y gracias a todos por vuestra respuesta y empuje.

¡un éxito para la Vida!

en los próximos meses aparecerán en este blog vídeos y extractos de las conferencias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s