2º día de las Jornadas, esto te vas a encontrar

Por la mañana en la Facultad de Educación Social

Creación de nuevos espacios y recursos socio-educativos en el ámbito infantil y juvenil

Dos grupos de personas,  dos puntos de España, dos realidades León y La Laguna abren los ojos, estiran los párpados, escuchan lo que llega de la calle y proponen dos proyectos que luego comienzan a rodar. Uno a finales de los 90 y el otro ya avanzado los 2000. Descubrir la vida de un proyecto, verle crecer, adaptarse a la realidad a las necesidades, políticas, personas.

La Fundación Juan Soñador aparece para dar fuerza  e impulso a una propuesta honesta, hacer realidad el derecho de las personas más necesitadas a una vida más digna. fundacionjuans.org

Presentación de los proyectos: Surco y Construyendo mi Futuro-Espacio Mestizo de la Fundación Juan Soñador. León

 Es un regalo poder contar con mujeres jóvenes y  con una profunda y dilatada experiencia.

 Elena Robles Llamazares  buscadora de significados para cada día de su vida, para la vida de los otros a los que acompaña. Sabe de dónde viene y sabe donde está, pero no sabe a dónde irá porque mira más allá de lo evidente y descubre posibilidades en las posibilidades infinitas. Confía y cree en la excelencia de los niños, de las familias para las que trabaja.

 Patricia González Robles Inquieta y ávida de formación. Nunca se conforma con lo que ya tiene o sabe, siempre va a más. Perfeccionista y constante, sabe fijarse objetivos y como llegar a ellos pero siempre desde la cercanía, el acompañamiento y la escucha. Le gusta lo retos y superarlos, no se frena ante nada, todo es una oportunidad educativa para ella.

descarga (5)

Por la tarde en Espacio Vías (León)

“ El éxito de las personas con posibilidades, con dificultades”

En ocasiones el contexto, la realidad, los condicionantes y limitaciones sociales personales no permiten ver las posibilidades y las capacidades innatas de realización personal. En este taller se nos presenta la oportunidad de mirar la otra cara de la moneda: las posibilidades, acompañar procesos de crecimiento y superación, el derecho a disfrutar, a participar y ser sujetos activos.

Gracias Elena, Jose Luis y Nuria por entregarnos generosamente este tiempo y sobre todo mostrarnos tal como sois ya que creéis en el éxito de las personas que os rodean en vuestra casa, amigos y cada chico y familia que acompañáis en vuestro trabajo. Sois como un camino donde aparecen carteles de señalización: Has llegado a Elena y aquí descubrirás que es posible. Has llegado a Jose tendrás que poner de tu parte si lo quieres conseguir. Y Nuria que te mirará y te dirá brilla, disfruta has llegado, estás en tu derecho.

 a cargo de:

Elena Robles Llamazares  que ya la conocéis de la mañana la acompañan:

Jose Luís Rodríguez Medina paso a paso sin perder el paso y si pierdes el paso él te ayudará a volver al paso. Firme en sus certezas y abierto a descubrir nuevas certezas que le ayuden continuar. Es roca donde amarrar vínculos, espacio seguro para quien se acerca a él. Generoso y profundamente agradecido. Dicen los chicos a los que acompaña que de primeras no es fácil y dicen también que él siempre dio la cara por ellos, sobre todo aquellos que lo merecieron.

Nuria García Martínez tiene la luz que se necesita para que algo que no brillaba pueda aparecer, reaparecer. No se queda mirando a que algo pueda ocurrir o no, se levanta y lo hace. No se conforma si cree que algo es mejorable. Y al mismo tiempo siente que todo es mejorable e impulsa a que sea posible. Es de las que no se rinden  y usa la resistencia lo justo, lo suficiente para que lo siguiente sea más fácil.

Estas ponencias podréis verla pronto en este blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s