un día se fueron para volver a enseñarnos

26 de Febrero último día de las Jornadas y para cerrar esta experiencia qué mejor que hacerlo con María, Olga y Pablo.

León es cuna de los tres aquí se nutrieron, cada uno desde su lugar y desde aquí partieron para encontrar lo que buscaban. Esta mañana nos muestran su experiencia, sus pasos, su aprendizaje continuo en esta tarea educativa. Olga en Madrid y más allá del estrecho, María en tierras asturianas y donde le lleve su ordenador, Pablo aquí y allá muy cerca de donde estés tú y tú puede ser cualquiera.

Por la mañana en la Facultad nos mostrarán:“Panel de Experiencias educativas con jóvenes y sus familias”y a la tarde en Espacio Vías: “Proyectos, Iniciativas y Acciones sociales llenas de Posibilidades”

Estos son tres Educadores con Estrella:

 Olga Morla Casado pasión por la educación y pasión por. Ella es la pasión en cada cosa que toca y solo llega a aquello que le apasiona. Guarda como en un tesoro la historia de cada persona con la que se encuentra. Es tanto el respeto que muestra a la vida que anda descalza en cada acción educativa. Escucha, habla, actúa, escribe para otros y siempre desde ella. Porque en público siente pudor al contar lo  que el otro consiguió aunque ella estuviera allí.

María Riega Compadre es Riega y es Compadre ama a sus padres, a su familia y tanto ha mamado de ellos que todo es entrega hacia cada familia con la que se encuentra, con cada padre, con cada madre, cada hijo estén como estén. Hiperactiva social desde siempre y generosa en cada una de sus propuestas donde pone en juego a todos los que la rodean. No tiene límites para proponer una y otra vez nuevos proyectos, nuevas iniciativas. No necesita que se lo den hecho porque ella ya se busca la VIDA.

Pablo Parra Martínez camina despacio, su espalda recta para mirar al frente. Y al mirarte clava en tus ojos su sonrisa o eleva una ceja de asombro, o gira la palma de sus manos para esperar que caiga algo del cielo. Transmite a cada paso, en cada gesto, en cada uno de sus actos. Es educador para uno y para un ciento. Sólo o con otros. Crea para seguir buscando como llegar allí donde él se encuentra  mejor, cerca de ti.

GRACIAS

A CADA UNO DE VOSOTROS POR CADA ESTRELLA, POR VUESTRO BRILLO, POR CONVERTIR EN ÉXITO ESTÁS JORNADAS QUE HOY CONCLUYEN.

Tira de las Jornadas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s