eres oro molido

oro molido 1oro molido

¿qué se esconde tras el reflejo?

En ocasiones el reflejo de la conducta oportuna y correcta no nos deja ver lo que hay detrás, lo que se esconde cuando no hay luz.

por otro lado

Las actitudes irrespetuosas que molestan, incordian,  son las que nos ponen alerta y nos llevan a tomar medidas y a creer que esa persona necesita nuestra ayuda. Se fijan objetivos y comienzan las estrategias educativas. Estas personas, ante su malestar interno, ofrecen todo su repertorio y sacan, muestran, reparten dolor, angustia, enfado, rabia… Y todo ello les sirve para ponerse (también nosotros los profesionales) manos a la obra.  y cuando el vínculo es más personal que profesional ese “manos a la obra” puede convertirse en otro mensaje  – yo estoy así para que tu estés pendiente de mi, para que no desaparezcas, para que no me dejes, para que no te hundas. Y de esta manera el ayudado pasa a ser ayudador.

Y muy cerca está lo opuesto, la persona a la que nunca le pasa nada, la que se beneficia del ruido para no dar explicaciones y no mostrarse. Con vivencias similares pero respuestas distintas. En su interior va guardando su rabia, su dolor, su enfado y nadie mira a ese lugar, ni saltan las alarmas, ni hay manos a la obra. Quizá con el tiempo, esa persona,  se descubrirá sola, quizá no sabrá porque enferma, quizá las cosas nunca le salen a la primera, nada le resulta fácil.  Eso sí, a los ojos de los demás, es oro… oro “molido”.

autor: Santiago González Mayor

oro molido

Anuncios

Un comentario en “eres oro molido

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s