María Riega Compadre

f7fc5688021f8ffc6f93c6decf3076c5

María Riega. Madre, trabajadora social y mediadora familiar.

De la labor de madre aprendo cada día con los niños, a comunicarme mejor, a reconocer errores, a pedir disculpas. Ser madre me ha posibilitado estar en contacto con montones de madres, padres y bebés a lo largo de años, y así me he acercado más a las necesidades de los niños y a las de sus padres. Ser madre me ha hecho ser mejor profesional para trabajar con familias.

Mi interés por las personas se inició mucho antes, cuando decidí trabajar con la gente:Trabajo Social en León; grupos de acción social en diferentes ámbitos; ocio y tiempo libre desde una óptica educativa con niños y niñas de diferentes edades y con muy diversas circunstancias; cooperación internacional al desarrollo: a pie de calle con gentes de San Pedro de la Paz en Chile y en España, con organizaciones no gubernamentales o desde el conocimiento, en el Master Especialista en Cooperación Internacional al Desarrollo en la Universidad de Oviedo.

Trabajo Social en uno de los temas que más me sedujo desde que era estudiante: lainfancia y la familia. La protección a la infancia y su derecho fundamental a vivir en una familia: sea la propia con toda la ayuda que precisen para poder ser una familia protectora de sus hijos, cuidando de sus necesidades; sea una familia ajena, acogedora o adoptiva; sean familias biparentales, en las cuales dos adultos que  no viven juntos ejercen su paternidad desde dos casas, conviviendo en diferentes tiempos con los mismos niños, sea en la crianza de los primeros años o incluso protegiendo los derechos de madres y bebés en su llegada a los brazos de sus madres… Ya os seguiré contando.

Acompañar a las familias ha sido un recorrido de todos estos años en estos diferentes ámbitos: en Chile, en León y desde hace un montón de años en Asturias. Y ahora quiero hacerlo también desde tu pantalla. quiero rebuscar entre mis negativos y sacar tantas cosas que hay en mis álbumes… Aprovecho ahora que casi nadie me lee.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s