la vida dice Sí

sol nubes con Sí

 Salud es decir SÍ a la VIDA, es decir SÍ a tu vida en cada una de las decisiones que tomas, desde que suena tu despertador hasta que te acuestas en la cama cuando el día ya se ha terminado.

Y es que el pasado martes estuve desarrollando, con mi compañera y educadora Cristina,  un taller sobre la salud con alumnos de un instituto de 1º a 4º de la ESO. El trabajo resultó intenso, para ellos y para nosotros, para nuestra salud.

Y esta fue nuestra propuesta,  ¿Qué es decir SÍ?

1º Decir Sí al Origen, la historia personal y familiar. Decir Sí a mi padre a mi madre. Y al decirles Sí aceptar, al mismo tiempo, la vida que ha llegado a mi, tal y como haya sido entregada. Decir Sí a los padres, abuelos, hermanos, tíos… Sentirse parte y pertenecientes a una historia que no juzgo, ni comparo tan sólo decir Sí a si fue y es.

2º Decir Sí a la tierra que me ha visto crecer, la que ha nutrido cada centímetro de mi ser. Decir Sí al país de origen y al que ahora me acoje. Sí a la ciudad, pueblo, barrio donde vivo. Sí a su cultura, tradiciones, sabores y olores. Gracias a lo que se me dio y generosidad para hacer del entorno donde vivo, estudio, trabajo… un lugar para vivir.

3º Decir Sí a la persona que ya soy, la que se ha ido haciendo desde mi nacimiento hasta la actualidad. Tomando lo que se me entregó de mi familia y que me hace ser parte y crecer con lo nuevo. Sí a mi mismo con las características, cualidades, valores personales que me hacen diferentes al resto. Sí al resto, a los iguales coetáneos con los que comparto una sociedad en la que me toca vivir y en la que entre todos sumamos y hacemos posible lo que otras generaciones imaginaron para su futuro.

4º Y por último decir Sí al futuro que es la siguiente exhalación,  el siguiente paso que nos toca dar. Estar disponibles y preparados no sólo para dar ese paso sino darlo, avanzar. El futuro que es mañana, el mes, año que viene. Sí a los sueños, a la confianza en nosotros mismos y en todo lo que nos rodea convencidos de que Sí es posible.

 Sí es la salud de mi vida. La vida dice Sí

autor: Santiago González Mayor

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s