simultáneo

simultaneo

 

Educar con Estrella es un proceso                                                                                         simultáneo

No vivimos ni trabajamos de manera aislada. Somos causa y efecto del efecto y de la causa ajena.

Somos recíprocos y simultáneos.

El descubrimiento de significados que aparecen en el proceso personal de cada educador propicia, al mismo tiempo, los avances y descubrimientos en la intervención socio-educativa.

Seguramente que podemos consensuar que toda persona a lo largo de su vida está embarcada en un proceso, consciente e inconsciente, que le lleva a descubrirse en un tiempo y un espacio. En este recorrido hay lugar para las certezas e incertidumbres, para las preguntas y para las respuestas. Hay otro factor relevante en nuestro proceso vital. Los otros.

¿Que pintan los otros en nuestra vida?

Desde Educar con Estrella entendemos los encuentros como las llaves que abren nuestras puertas, que nos hacen mirar de frente. Si no fuera por los otros estaríamos observando la tierra o perdidos, quizá, en lo que esta mas allá.

Los otros son nuestra vida simultánea, el espejo que reflejan nuestros actos.

Por esta razón padres, educadores comparten su proceso su ser, con los hijos, con los chicos.

Acompañamos la vida, como padres, educadores, en la medida que entendemos nuestra vida, en la medida que descubrimos significados y “paraqués”. Los hijos, los chicos no siempre entienden nuestras acciones, direcciones. Confían, o se revelan. Son los hijos, los chicos los que se lanzan a descubrir lo nuevo más allá de lo que las generaciones anteriores dieron por descubierto.

Es necesario, como padres, educadores, descubrir limites en nuestro conocimiento de la vida cuando los chicos nos muestran lo que ya no sabemos. Porque es la hora de otras generaciones.

Simultaneo porque las vidas son encuentros y en los encuentros descubrimos lo diferente, lo que es mio, lo que es tuyo. Y en la diferenciación distinguimos el camino que a cada quien le toca transitar.

Estamos recíprocamente al servicio del otro, de nosotros.

autor: Santiago González Mayor

ilustraciones: Cristina Álvarez Almirante

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s