camino de retorno

madre no hay mas que una

Hace unos días en España, como en otros países, los hijos  han recordado a las madres .  Quiero aprovechar este hecho para invitarte a recorrer un camino.

 A veces nos encontramos con personas, con chicos que viven enfadados, insatisfechos, con el fracaso a cuestas y esperando que la vida les regale algo.

Descubrimos  que les falta  el vínculo  profundo con la madre, aunque vivan con ella y crean que su relación es perfecta. La separación vivida en algún momento por el hijo hacia su madre, es siempre desde el dolor y con dosis altas de reproche. Se hace necesario un trabajo profundo para retornar a la madre. Este camino de vuelta, no es fácil y tampoco se consigue sólo con voluntad.

Observamos como el tiempo ha ido transformando la relación entre el hijo y la madre , entre la vida y sobrevivir en la vida. Cuando el hijo regresa a la madre descubre algo nuevo y al mismo tiempo siente la fuerza de su origen.

Dice Bert Hellinger, “Todo comienza con la madre, todo éxito comienza con la madre. Cuando la conexión con la madre está interrumpida, la persona espera sin moverse. Espera a que la madre se acerque y le de algo. Y la madre no es necesario que vaya. La madre ya hizo todo, todo. La persona está quieta y espera que todo le venga a ella, profesión, beneficios, fama. Espera que la profesión esté al servicio de ella, en lugar que la persona esté al servicio de la profesión… La persona necesita recuperar algo que ha quedado pendiente con la madre, ir hacia ella… Ese es el movimiento fundamental del éxito. El éxito va hacia algo, va con alegría, con fuerza.”

Es necesario mirar  atrás y recorrer el camino hacia la madre. Sentir nuevamente el brillo de los ojos y decir  profundamente Sí a la vida tal cómo llegó. Cuando se produce este movimiento se abandona el reclamo, la sensación de injusticia y aparece todo lo que la vida tiene para ti.

 autor: Santiago González Mayor.

Ilustración: Cristina Álvarez Almirante.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s