Hola, ya estamos de vuelta.

octubre-2016

En EducarconEstrella comenzamos un nuevo curso, una nueva etapa. Si quieres, puedes acompañarnos en esta aventura que es educar.
Nuestra Asociación tomó forma y sentido hace tres años y durante este tiempo hemos sido fieles a nuestro principal objetivo: “investigar, promover, formar, orientar y compartir con padres y madres, educador@s, agentes sociales, y expert@s, los procesos socioeducativos que tiendan al desarrollo integral y exitoso de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes. Teniendo especial atención en aquellas personas que viven situaciones de dificultad socio-educativa respetando su historia y realidad actual”.

Nuestra Asociación está abierta a la creatividad, la actualización del pensamiento y la acción educativa. Nos gusta escuchar, observar y dejarnos llevar por nuevas corrientes en las que la persona sea cada vez más exitosa, reconocida y valorada como tal.

En EducarconEstrella no somos expertos en los planetas, los cometas, asteroides ni consideramos “Estrella” al éxito cuando es a costa de uno mismo, de los demás.

Creemos que cada persona es estrella tan sólo por ser ella misma, por haber llegado hasta donde está, por reconocer, sus raíces, lo vivido y ser capaz de hacer su propio camino. Descubrir que ser estrella proporciona luz propia y guía para los proyectos que todavía están por acometer.

Educadores y educadoras que componen esta asociación y que se encuentran cada día con chicos, chicas y sus familias que no sienten éxito en su vida, que se alimentan del fracaso y el dolor. Familias a las que hablamos honestamente, sin tapujos y a las que recordamos los límites y también las posibilidades. Les contamos que no podemos cambiar el pasado pero que cada grieta nos ha enseñado, cada pieza rota de nuestra historia es un trozo de vida restaurado desde las entrañas. Y ahora están aquí para pasar la vida a sus hijos y que estos, a demás,  puedan hacerlo de otro modo.

En EducarconEstrella no esperamos a que pase una estrella para mirarla y quedarnos fugazmente con su luz. Educamos CON ESTRELLAS y esa es nuestra pasión, certeza y sobretodo confianza.

Aquí estamos, ya hemos vuelto del verano. Bienvenido otoño. Hay un nuevo curso a estrenar.

Un saludo,  Santiago González Mayor

Ilustradora: Cristina Álvarez Almirante

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s