cambio de estado

Hay personas que trabajamos para facilitar cambios en la vida de otras personas. Lo hacemos porque estas nos lo piden. Personas que necesitan un cambio de rumbo, capaces de dar un “volantazo” y encontrarse, de repente, en el carril de enfrente. Nos buscan para ser profundamente zarandeadas, para escuchar un  ¡tu puedes, eres capaz!¡vamos!
Y descubrimos, a veces, que nuestro impulso sirve de poco si la persona no está realmente dispuesta a dar el paso, a saltar cerrando los ojos, a caminar sin conocer el camino, ni tan si quiera el destino. Descubrimos que nosotros, “profesionales de la ayuda, de lo social”, estamos tan sólo al servicio de lo que se requiere cuando la necesidad nos demanda. Aveces estamos preparados, otras despistados en nuestros asuntos y otras confiados en que se hará, en ese instante, lo que se requiera, sabiendo que las personas son las verdaderas protagonistas de sus propios cambios.

Ayer, 28 de noviembre en León, Nicolás Arcilla presentó su nueva colección de peluquería. “CAMBIO DE ESTADO”. Fue una gala espectacular y profundamente emotiva. Nico, no es un peluquero más. Durante años nos ha acompañado en esta tarea de educar. Lo ha hecho escuchando.
Ayer durante la gala, este verbo, salía de su boca una y otra vez: –“Escuchar. Y para escuchar es necesario estar”.
Nicolás es un colaborador de Educar con Estrella porque desde hace más de veinte años le descubrimos como “escuchador de estrellas”, de esa estrella que cada persona tiene dentro aunque no lo sepan. Ha formado a peluqueros y peluqueras ayudando a descubrir el potencial que atesoran.  Les enseña lo importante que es estar al lado de las personas para sentir su estado, favorecer el cambio que necesitan, sostener su cabello y dejar que el respeto, la empatía y la creatividad entren por cada uno de sus capilares y transformen cada célula. El resultado es sencillamente, un Cambio de Estado.

De igual manera, ser educador, educadora consiste básicamente en tres movimientos:

 Estar. Escuchar e Impulsar.

Facilitar el cambio que ya se está produciendo.

Porque han llegado hasta ti.

Porque confían que tu puedas hacer que sea posible.

Un Cambio simultaneo, de doble dirección. Para él, para ella, para ti.

Gracias, Nico por estar, escuchar, impulsar nuestras estrellas. Santiago González Mayor e Isabel Sahelices Arias

invitacion-cambio-de-estado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s