Nuevas Conferencias-Taller

Desde la Asociación Educar con Estrella os proponemos un abanico de charlas-Taller para ser impartidas en vuestro centro, entidad, grupo, asociación.

Duración de las charlas-taller: 2 horas aproximadamente. Es aconsejable que cada charla-taller se pueda impartir en dos días, de manera que después de estar en la primera, las personas puedan dejarse sentir y tener la oportunidad de abordar situaciones que surjan a partir de ese trabajo inicial.

Método: La persona que imparte la charla-taller facilita que este espacio sea una oportunidad para la formación general del grupo y al mismo tiempo puedan abordarse situaciones individuales.

 

NUEVAS CONFERENCIAS-TALLER

 1 – ¿Sumar o Restar?

De la individualidad a la pareja y de la pareja a la paternidad, maternidad.

1+1+1+1

 

Descubrir en qué han ido afectando los cambios en el proceso de: ser “yo” al “nosotros” en el estado de ánimo, autoestima y competencia personal
2.- Descubriendo el cerebro de l@s niñ@s para comunicarnos mejor con nuestros hijos e hijas. A partir de los estudios realizados por Daniel J.Siegel y Tina Payne Bryson. Entender y conocer la estructura y dinámica del pensamiento de los niños y niñas y de esta manera descubrir el lenguaje que nos permita comunicarnos mejor y minimizar el stress y los sentimientos de impotencia.
3.- Como nos sentimos en el lugar/rol que ocupamos en casa. Descubrir que cada uno de nosotros es una pieza única y diferente para la dinámica cotidiana de la casa y esencialmente para el equilibrio emocional de los hijos y las hijas.

 

 

 

4.- Conocer y estar disponibles ante los cambios y desarrollo de los hijos e hijas Conocer, comprender y manejar los distintos conflictos propios de los niños y las niñas en función de cada edad para convertirlos en una oportunidad de crecimiento para todos.

 

 

CHARLAS-TALLER:  LA TAREA DE SER PADRES Y MADRESLos-Croods

EL TRANSITO: PAREJA SER PADRES.

En esta charla- taller abordamos el paso y cambio que se origina en el instante que una pareja tiene un hijo/a y las circunstancias que acontecen. Identidad, expectativas, el rol del padre, el rol de la madre, cambios en la dinámica de la relación.

LA GESTIÓN EMOCIONAL.

En esta charla- taller abordamos el manejo de las emociones en el contexto de la familia desde los distintos roles que se desempeñan y el lugar que ocupa cada miembro. Identificar, poner nombre y manejar las emociones. La autoestima y la valoración personal ante los desafíos que se presentan cotidianamente.

RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS COTIDIANOS.

En esta charla-taller desarrollamos el mundo de los conflictos dentro de casa, principalmente cuando los hijos tienen pocos años y la dedicación a su crianza ocupa, al padre y a la madre, la mayor parte del tiempo y la mayor parte de las energías. Descubrir el “paraqué” de un conflicto, cual es el servicio y significado que ofrecen a la familia. El diseño y dinámica de un conflicto. Recursos y habilidades para afrontar el conflicto. Aprender a distinguir entre las dificultades en la gestión de lo cotidiano y el conflicto como asunto personal.

DESDE NUESTRO SER PADRES/MADRES: DINÁMICAS QUE FORTALECEN Y DEBILITAN A LOS HIJOS/AS.

En esta charla-taller abordamos las acciones educativas en cada una de las intervenciones que se desarrollan a lo largo del día. Distinguir de dónde surge cada una de las intervenciones y cuál es la finalidad. Es necesario que los padres y las madres se sientan fuertes para saber dar dirección y significado a las acciones educativas cotidianas. La responsabilidad parental y emocional.Aprender a decir mentalmente: “esto le/me debilita, esto le/me fortalece”.

LA GESTIÓN DE LAS PREOCUPACIONES.

En esta charla-taller queremos abordar las preocupaciones y lo que estas pueden llegar a generan en los hijos. Saber que a los hijos “no se les puede librar de vivir” su propia vida y que esta trae consigo todo tipo de experiencias y vivencias: sufrimientos, gozos, satisfacciones, miedo…, frustraciones, pasarlo mal…

El derecho a ser diferentes  y a equivocarse. Aprender de lo cotidiano, de la normalidad. Padres Perfectos e Imperfectos.  Hijos perfectos e imperfectos

En esta charla-taller desarrollaremos el derecho a ser, a crecer desde la diferencia, a permitirse como padres y madres ser perfectos e imperfectos, malos y buenos. Desde este convencimiento aprender a distinguir que es lo que cada uno trae de su historia, familia: costumbres, expectativas… y dejar que los hijos puedan recoger lo heredado y al mismo tiempo ser diferentes.

EL PASO DE ESTAR CON LOS HIJOS A DEJARLOS EN LA ESCUELA Y SU RETORNO.

En esta charla-taller desarrollaremos las despedidas de etapas. Los vínculos y la confianza en aquellos profesionales que cuidan a los hijos.Establecer relaciones y puentes entre la familia y la escuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s