Apoyo, orientación y mediación a familias y jóvenes

Desde Educar con Estrella ofrecemos un servicio de apoyo y orientación a familias. (Entrevistas INDIVIDUALES)

 Servicio “Raíz”

Este servicio es en colaboración con los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villaquilambre en León. Si eres vecino de villaquilambre puedes utilizar este servicio llamando al teléfono 987287234 (Servicios Sociales)

RAIZ 2014-15

¿En qué consiste esta orientación que se ofrece desde educar con estrella?

Desde Educar con estrella partimos de que cada persona hace lo que puede en las circunstancias en las que vive y que la mayor parte de las personas quieren lo mejor para los miembros de su familia y sienten un profundo amor.

 ofrecemos:

 APOYO,ATENCIÓN y MEDIACIÓN a las FAMILIAS dentro de la realidad que estén viviendo. Ya sea relativa a la convivencia como al proceso educativo con los hijos.
Favorecer la convivencia familiar e impulsar los mecanismos necesarios para que cada uno de sus miembros puedan alcanzar, calidad y prosperidad en su vida.
A lo largo de la vida vamos descubriendo resistencias que no nos permiten tener una vida fácil, fluida y por tanto los avances son costosos y en ocasiones creemos imposibles de alcanzar. Podemos cambiar la percepción de estos asuntos y mirarlos como “necesarios” para llegar donde estamos e impulsarnos hacia lo que está por llegar.
La Orientación que ofrecemos es un tiempo para escuchar y compartir  así como paraofrecer imágenes de solución que permitan creer en las posibilidades y  un futuro exitoso para todos.
La Mediación como herramienta para favorecer la comunicación entre las partes, desde la libertad y respetando el proceso y la historia personal. De manera que se puedan llegar a acuerdos consensuados minimizando el daño en el resto de miembros familiares.
Como herramienta para el análisis, elaboración y alternativas de respuestas utilizaremos el modelo sistémico de intervención social transgeneracional.
Esta forma de trabajar amplía la mirada y el contexto que va más allá de lo que se observa a simple vista. Aporta elementos suficientes para analizar cada situación y orientar las diferentes acciones educativas.

Y además:

Describir el contexto donde se desarrolla e interacciona la familia.
A partir de ahí descubrir el lugar y la función que en estos momentos está ocupando cada miembro de la familia: vínculos, fidelidades, exclusiones, valores…
Cómo cada familia necesita mantener el equilibrio suficiente que les permita sobrevivir. Cómo dar el paso de la supervivencia a la vida.
Descubrir como cada acto de un miembro de la familia afecta al resto. La implicación y compromiso del sistema es necesario para que este alcance las metas propuestas al precio que sea.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s